Cuando planeamos nuestra boda en Ibiza, una buena manera de introducir a los invitados en el mundo de la isla es a través de su gastronomía. Una boda en Ibiza no puede dejar de tener el sabor fresco y mediterráneo de la isla blanca. Una idea original y divertida es la que nos proponen desde Ibosim, únicos productores de cerveza en Ibiza, teniendo como inspiración el espíritu y carácter único de esta isla que nos enamora.
Conoce la cerveza “Made in Ibiza”
Ibosim elabora cervezas especiales, hechas con ingredientes como el romero o el fruto del algarrobo, que no dejarán indiferente a nadie. Hay para todos los gustos, y una buena manera de decidirse por una, es organizar una pequeña cata para conocer todos sus estilos, desde las más tradicionales, hasta recetas innovadoras que no dejaran indiferente a nadie.
Las cervezas Ibosim son elaboradas en su obrador artesanal de Port des Torrent (Sant Josep, Ibiza), que puede visitarse gran parte del año mediante tours guiados o actividades personalizadas.
Atrás quedó el dogma de que sólo el vino y el champagne sirven para las ocasiones “elegantes”. La cerveza artesana está de moda y permite muchas opciones. No olvidemos que una buena cerveza, suave y fresquita, gusta estadísticamente a más gente que el vino.
Momentos en los que una cerveza artesana como Ibosim encaja bien en una boda
Según Oscar Enguita, artesano cervecero y encargado de desarrollar los eventos de la marca, hay 3 momentos en los que la cerveza artesana encaja especialmente bien en una boda:
- Como maridaje en la comida: Cada estilo de cerveza marida con un tipo de platos. Desde el pescado fresco a la carne, el marisco o los picantes, hay una cerveza adecuada para cada plato.
- Durante el convite: La fiesta y la alegría son importantes en una boda. Pero como dijimos en una entrada anterior (8 errores cuando se planea una boda), un error que hay que evitar a toda costa es pasarse con el alcohol. Las cervezas artesanas (y las bebidas de buena calidad en general) pueden ayudarnos a beber con menos precipitación, al incitar menos a la cantidad y más al disfrute de las sensaciones. Las cervezas pueden servirse frías en botella o de tirador, con servicio de copas y personal de catering si es necesario.
- Como regalo de recuerdo. Suele gustar mucho entre los chicos, aunque distinguir o no por sexos siempre es decisión de los novios. Podéis personalizar las etiquetas, diseñarlas vosotros mismos o encargarlas a los amigos de Ibosim.
Nuestra recomendación es que os dejéis asesorar y que probéis antes las cervezas. Tras una cata, es fácil elegir una que signifique algo especial para vosotros. No tengáis reparos en introducirla en vuestra boda, Ibosim será una seña más de distinción en vuestro gran día.
Si quieres saber más de esta gran cerveza ibizenca, te animamos a que entres en www.cervezaibosim.com
Puedes encontrarlos en: Carrer València, 4,
07829 Sant Josep de sa Talaia,
Eivissa, Illes Balears
Deja un comentario